El Millennium Golf Course inaugurado en el año 2000, la rehabilitación de los nueve agujeros existentes se inició en mayo de 1999 y contó con la reconstrucción completa de los tees, greens y bunkers para mejorar el drenaje, un nuevo sistema de riego y la plantación de más árboles, así como la incorporación de la nueva capa superior del suelo y pastos para fairways, tees y greens.
Manteniendo las características de diseño originales, se hicieron algunos cambios, sobre todo a los agujeros 8 y 9, los únicos en este circuito con obstáculos de agua con el objetivo de simplificar la estrategia del curso para que sea más respetuosa con el golfista.
El nuevo circuito de 9 hoyos ofrece un diseño de diferente carácter, estilo y calidad. La obra fue realizada por la bien establecida golf UK arquitectos Hawtree & Sons culminando en la creación del nuevo y excitante Campo de Golf Oceanico Milenium de 18 hoyos.
El curso del campo es abierto aunque alguno de sus agujeros (del tercero al séptimo) son ventosos entre una arboleda de pinos y muy similares a los vecinos fairways de Oceánico Campo Viajo y Oceánico Pinhal. En esta zona arbórea, los fairways son más estrechos y requieren mayor precisión, mientras que el resto del campo tiene un paisaje claro enriquecido por lagos en los hoyos 4, 17 y 18. La llegada al Campo Oceánico Millenium hace de Vilamoura, uno de los principales, sino el principal destinos de golf europeo.